lunes, 14 de diciembre de 2020

El espíritu de La Navidad!!!

 




Ya están aquí las navidades!!! Todos a comprar!?!?!?

Un año atípico donde los haya, un año que a todos nos marcará... 2020... sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor para ver el destrozo que el Covid ha hecho. 

Y parece que harán de estas Navidades una ventana para el consumo, así que nos queda a todos aguantar la respiración para que la salud no se rompa.

Pues bien, si se trata de empezar a construir de nuevo (o más bien no dejar que se derrumbe completamente), empieza a mirar cerca de ti, apoya el comercio de proximidad. Y sí, estamos en una sociedad de consumo, pero aún dentro de ella hay gestos que pueden ayudar a restablecer lugares comunes y relaciones entre vecinos que nunca se debieron perder. Es una lucha silenciosa de resistencia de la comunidad que debe ser esencial frente a las agresiones a las que este sistema nos somete.

Lo siento, pero por mucho que veo anuncios de Amazon u otras grandes plataformas o firmas, creo que estas grandes empresas o corporaciones podrán sobrevivir sin que sus propietarios compren una mansión más para su colección. En cambio, las personas que poseen tiendas en nuestro barrio, ellas y sus familias dependen total y directamente de nosotros. 

Ahora tú escoges… ¿¿¿dónde quieres vivir???